«

»

Ago 28 2007

¿Qué demonios tiene que ver el 666 con los microchips?

Hoy en día el sector cristiano que comulga con las ideas del rapto y la tribulación (apocalípticas, claro está) no se ha conformado con desinformar a la gente mediante oprobiosos textos escritos por personalidades del escabroso mundo anti científico (que no pseudo científico) del creacionismo y sus institutos, como Dawlin Ureña por ejemplo, sobre temas científicos como la evolución (su principal enemigo) y la física y la astronomía. Más o menos desde mediados de la década de los 80, cuando comenzó a extenderse el sectarismo protestante y evangélico en América Latina, alguien tuvo la brillante idea de asociar la marca de Satanás o el número de la bestia con los microchips del mundo digital.

Al inicio la era digital representó solvencia a muchos problemas del mundo industrializado, tanto que significó para muchos estudiosos sociólogos e historiadores, una segunda revolución industrial. Los sistemas dinámicos y automatizados que ofrecían conteos e identificaciones masivas significaron un dislate cristiano porque con ello nadie pueda comprar o vender sino el que tuviera la marca, el nombre de la bestia o el número de su nombre [Apocalipsis 13,17-18]. Es decir, un sistema fácilmente podía ser identificado bajo este pasaje bíblico con el número de la bestia, el 666. Aquí cabría preguntar a los eruditos bíblicos y teólogos en qué consistió el cálculo para determinar ese y no otro número, que está mas determinado por simbolismos que por otra cosa.

Demostración de ello es por ejemplo que en un tiempo se dijo que las tarjetas de crédito eran la marca de la bestia (como VISA, por ejemplo que las letras “V” e “I” juntas forman el número seis en romano “VI”, la letra “S” en griego según ellos, cae en la posición número 6, y la letra “A” por último, también según ellos en lengua caldea babilónica, cae también en un 6, dando por resultado que VISA=666, acertijo que me recuerda a algo igual de cierto con el nombre de Bill Gates), después se comenzó a asociar al sistema digital con el número de la bestia debido a que ejemplos como los anteriores avanzaban y se hacían más comunes (las tarjetas de crédito eran ya completamente digitales y globales).

Y antes de todo ello, hubo quienes decían que era precisamente el dinero, una moneda mundial (global) que representara el control sobre la humanidad (donde los símbolos abundan) el que acabaría siendo la multicitada marca como el “ojo que todo lo ve” en el dólar de Estados Unidos, junto con la frase “In God We Trust” (que incluso hoy puede dejar de ser una moneda global frente al euro por ejemplo, donde veremos cambiar sus teorías a los cristianos nuevamente). Personas apologistas de tales conjeturas tan “eruditas”, como Mary Steward realizaron sendas y sesudas investigaciones en torno a la pista del anticristo en la actualidad (claro, no en la antigüedad, que también antes se creyeron presentes ante el inminente final del mundo), y sus conclusiones (luego de la publicación de varios libros) la llevaron a afirmar que el código de barras era el sistema ideado por el “adversario” en los nuevos sistemas de economía mundial, mediante los cuales se instauraría el reino de Satanás en la tierra.

Pero no se hablaba de microchips relacionados con el número 666 sino hasta que los implantes de los mismos se hicieron más comunes, pues también comenzaron a existir a finales de la década de los ochenta y nadie se rasgaba la camisa por ello. ¿Por qué entonces esa asociación que en frenética búsqueda los cristianos fuerzan datos para acomodarlos como “evidencias” a sus prejuicios? ¿Por qué ese miedo irracional a un simple avance tecnológico? Por supuesto ninguna de las interpretaciones anteriores sobre la conexión del 666 con los sistemas humanos puede ser razonable. La teoría que mas permea hoy es la del microchip. Según el relato del apocalipsis, la marca de Satán estará presente en la frente y en la mano de los individuos que la porten. Algunos tratados de Jack T. Chick (un fundamentalista cristiano dedicado a promover mediante cómics el fanatismo, el racismo, el anti catolicismo, el anti islamismo y el anti evolucionismo) hacían mención de los ejemplos que cité anteriormente sin ser específicos sobre el aspecto literal de la ubicación de dicha marca (en el caso del microchip).

Algunas afirmaciones de los cristianos que promueven estas creencias, llegan al extremo de asociar a nivel binario al 666 con las computadoras y el mundo digital. Y en ello incluyen también a la televisión y actualmente a la Internet. Pero centrémonos en el mundo digital binario; difícilmente un montón de ceros y unos podrían ser relacionados con el 666 (1010011010 en binario), claro, hablando racionalmente. Pero puede ocurrir que muchos números binarios resulten ser el 666, como por ejemplo el 111 (7 que resulta ser de los números buenos), el 111111111111111111 (262,143), entre tantos otros ejemplos que se presten a interpretar un 666. Pero dejando de lado la adecuación forzosa de datos, ¿por qué no hablan también de los sistemas satelitales y de software como Google Earth? ¿Por qué no piensan que la computadora (móvil sobre todo) provista a miles de herramientas como el teléfono celular y las palm, cada día más pequeños y portables, desde los cuales también se pueden hacer compras, son cosa de la marca de Satán? ¿Por qué no piensan que los sistemas criptográficos como los protocolos que certifican y resguardan datos como el TCP/IP de internet (incluídos en sistemas de comunicación móvil) que se usan también para identificar usuarios son también obra del demonio para su plan maléfico? Siguiendo con los sistemas de encriptado, ¿por qué no rechazan también sistemas de compresión como ZIP, JPEG, MPEG, MP3 o de codificación como VCD y DVD?

Es simple, porque ellos también los usan y a final de cuentas son ellos (los cristianos que en esto creen y promueven) los que deciden cuando un sistema es cosa del diablo y cuando no (es decir, no hay coherencia en sus tesis). Han tenido que abandonar la creencia de que los mencionados anteriormente (como el dinero, las tarjetas de crédito y los códigos de barra) sean cosas relacionadas con el 666 para sustituirlo por el implante del microchip en el cuerpo (que no por el puro microchip, o el avance tecnológico que representa en el uso de productos que lo emplean, sino por el hecho de llevarlo implantado haciendo cumplir literalmente algo que está escrito en metáfora), mientras ello les suene más macabro (que yo no le veo nada de macabro) y más cercano al hombre como máquina … Deus ex Machina.

Podrían rechazar por ejemplo implantes neuromotrices en personas que han perdido una extremidad. La posibilidad de ver de nuevo para las personas que han perdido la vista o de ver por primera vez para los que nacieron ciegos, mediante el implante quirúrgico de una cámara digital conectada a su cerebro (en fase experimental todavía). Todo ello en el nombre de sus retrógradas creencias y en el nombre de Dios, tal como los testigos de Jeovah rechazan las transfusiones sanguíneas. Existe mucha literatura relacionada al anticristo y al número 666 (mayoritariamente cristiana, como era de esperarse). Una revisión a esta bibliografía se puede encontrar siguiendo este vínculo: http://www.skepticfiles.org/cwr/xianpubl.htm

Se puede concluir con la idea de que cualquier cosa puede ser la marca del diablo, el 666 o número de la bestia puede ser un identificador, que se use para comprar, y lo ande siempre usted portando. ¿Qué es? Lo que usted quiera. Da igual. Puede ser el dinero, un tatuaje, un código de barras, una identificación electrónica, sus pupilas, sus huellas digitales, su ADN, una tarjeta de crédito, un microchip (implantado o no), la Internet, un teléfono celular, una televisión, una computadora móvil o portátil, un palm, un control remoto, una alarma digital de seguridad, memorias USB … ¡Todo! El límite es su imaginación.

47 comments

Skip to comment form

  1. Juan

    Lei tu comentario y si bien criticas el alarmismo cristiano, no refutás con nada válido.

    Si hubieses leido la biblia alguna vez, sabrias que el anticristo realiza grandes fenomenos y “milagros” que asombran a todos y mueven a adorarlo.
    No es en apariencia un ente malefico, como ninguna de todas las “maravillas” que mencionas.

    La paranoia siempre existió, pero tambien es cierto que el mundo no anda nada bien, la espiritualidad no va con la moda y la unica felicidad pareceria pertenecer a quienes poseen más bienes materiales.

    La asociacion de las tarjetas de crédito y los chips, los codigos de barras etc. con el anticristo, vienen a titulo, a mi modo de ver, con la visión de algo que masifica, ata y encadena a cada ser humano y lo presenta envuelto en un contexto maquinizado y deshumanizador, convirtiéndolo en un engranaje más de la maquinaria despiadada del sistema de producción, con el cual esta consustanciado y es partícipe no forzado. Dicho sea de paso que ese mismo sistema depreda y aniquila el planeta, cosa que en definitiva destruye la posibilidad de supervivencia del hombre.

    No se si estás al tanto, pero nada contamina más que la producción de computadoras (sólo pensá en el ácido para lavar las placas de circuitos)

    Dicha pertenencia a la gran maquinaria reduce la existencia humana a una búsqueda terrenal de bienestar, y una total advocación al mundo palpable, relegando lo espiritual al mundo de la fantasía. Pero más tarde o mas temprano, el planeta revienta… y satán no tiene poder sobre la naturaleza, ya q él mismo es una criatura y no un creador.

    En definitiva: el hombre marcha a su propia destrucción. Y no es precisamente Dios el peor enemigo del hombre, sino su adversario.
    Omitiendo vericuetos y laberintos de interpretaciones, las bases de todo son unicamente de 2 signos: bien y mal.

    Te recomiendo que leas acerca de la New Age, Maitreya y la unificacion de las religiones y las economias. Te va a resultar interesante o cómico.

    Por tu bien, espero que por lo menos interesante.

    Saludos

  2. Juan

    Y obviamente te escribo desde una computadora :P
    Simplemente siento que ya estamos jugados, y que no dentro de mucho veremos los resultados de esta “civilización”.

    La solución no existe, o tal vez sí. Volver a vivir como nuestros antepasados? Jajaja nadie quiere dejar su iPOD…

    Es inevitable.

    …so it shall be written
    so it shall be done…

    Que cada cual busque en su conciencia.

    Salud

  3. Indomitus Hommo Nomine

    Estimado Juan: Gracias por tus comentarios. Tenemos por ahí algunos escritos que mencionan a Maitreya y algunos más que hablan sobre el New Age.

    Sobre la línea de tu comentario inicial, estoy al tanto de que de hecho, no sólo las computadoras producen contaminación (al ser producidas y al ser desechadas), también lo hace cada producto industrializado de la actualidad. Productos que seguramente tú consumes. En efecto, ahora es posible que nos leas gracias a que usas uno de esos productos contaminadores.

    Te cito: “En definitiva: el hombre marcha a su propia destrucción. Y no es precisamente Dios el peor enemigo del hombre, sino su adversario.”
    ¿Sabías que de hecho lo que dices aquí concuerda con el significado de Satán que es ‘adversario’? ¿Sabías que Jesucristo fue conocido (y aún se le refiere así en ritos católicos) como el ‘Lucero de la mañana’ que está asociado igual con LUCIfer?

    Claro que he leído la Biblia, y más de lo que tú podrías suponer. Si lees Job, verás que menciona que “de Dios viene lo bueno y lo malo”. Verás que Dios apuesta con el ‘adversario’ y que todo se concatena para reflexionar sobre lo que el zoroastrismo ya reflexionó: “Que Dios es tanto el bien como el mal” dejando de lado esa idea maníquea que tú sostienes: “Omitiendo vericuetos y laberintos de interpretaciones, las bases de todo son unicamente de 2 signos: bien y mal.”

    ¿No puede haber algo que ni sea bueno ni malo? Yo no creo eso … No entiendo por qué tú sí.

    Otra cita tuya: “Lei tu comentario y si bien criticas el alarmismo cristiano, no refutás con nada válido.” – Muy bien, concediendo sin otorgar, que tengas razón, dime por qué no refuto con nada válido. No creo que quieras quedarte en las mismas.

    Saludos.

  4. novus ordo seclorum

    perfectamente concuerdo contigo en torno a la estupidez de decir que dios es lo bueno y lo malo ¿esto significaría que dios nos creo con la intencion de jugar con nosotros?, o que como dices talvez es una apuesta. a mi manera de verlo , de algo perfecto no puede emanar algo malo , a si que si “dios” es lo bueno y lo malo, me supongo que el llamado “dios” no es perfecto y al no ser perfecto no debe ser llamado dios .

    en torno a lo del chip yo si estoi de acuerdo con la teoria del nuevo orden , me he estado informando un poco desde hace tiempo y no me parece que solo sea una mera especulación.

    es algo rara la manera en que me exprese jaja pero solo es mi punto de vista y disculpen los errores ortograficos soy malo para eso.

  5. eprubio

    Curiosamente, las empresas de semiconductores buscan evitar la furia de los fundamentalistas cuando las circunstancias se puedan prestar a ello. En los días en que salían al mercado procesadores con una frecuencia de reloj de 666.66 MHz, la cantidad de redondeaba al más políticamente correcto número de 667. Ese redondeo se aplica dondequiera que aparece el “número real de la bestia”.

  6. Edison Garcia

    bueno leyendo tu comentario acerca de que relacion tiene el chip con la marca de la bestia y tu forma de pensra y criterio debo decirte que lo respeto por que si Dios te mantiene con vida es por que te ama y yo no soy ni igual a el ni mayor que el asi que por que enojarme de tus expresiones mas bien alabo tus ganas de saber sobre ese tema ya que por lo visto has investigado y estas al tanto del tema.
    A la verdad no somos extremistas los cristianos solo que como todan persona investigamos y como hijos de Dios debemos estar iniformados de los tiempos por que claro tu no debes preocuparte de eso por que tu no has tenido un encuentro personal con Dios ni mucho menos crees que Cristo viene pero nosotros sus hijos si creemos con conviccion por eso estamos alerta de señales sabiendo que el dia y la hora solio el padre Dios lo sabe asi que no te preocupes por eso vive tu vida tranquila `pero solo recuerda que cada paso que das por la senda del mal hay un Dios que te ve y te invito no ha que leas como te dice ese sectarista sobre la nueva era o maytreya si no que conozcas al Dios vivo que el tiene todas las respuestas a tus interrogantes buscalo el es real y si lo logras a encontrar me cuentas que el Dios cde los CIELOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA HOY MAÑANA Y SIEMPRE chao

  7. Marcos

    Hace mucho tiempo que queria expresar mi opinion sobre este tema tan delicado como este donde yo creo, solo Dios tiene la ultima palabra.
    Desde mi punto de vista , la biblia no es un libro complicado de entender si tienes la guia de Dios.
    Quiero referirme al pasaje en cuestion que es apocalipsis capitulo 13 versiculo 16 ,donde dice qque la bestia (no olvidar que lo que el apostol Juan vio fue una vision del futuro y utilizo lenguaje entendible para sus contemporaneos)ordena sellar a las personas, fijensen que dice que hay algunos que no se dejan marcar (ya sea por un microchip, un celular un tatuaje loque fuere) es logico suponer que esos que no se dejan marcar ,NO SE DEJAN por una razon , de alguna manera reconocen que la marca es la del anticristo,(si ,no por que dejarian de comer sin razon alguna? obviamente reconocen en su lider al anticristo) o sea que el fin del mensaje de apocalipsis no es establecer el como sera , si a travez de un chip , un celular o lo que quieran , sino darnos a entender que el sello sera voluntario y a conciencia , si tu no quieres llegado el momento bien por ti y por tu alma pero te reitero ,TODOS VAN A ASABER QUE ES LO QUE ESTAN RECIBIENDO ,por que te van a sellar a cambio de tu alma ,
    Recuerda las palabras de Jesus”no solo de pan vivira el hombre , sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”S.Mateo 4:4″no vendan su alma por un bocado de pan , por que creanme que se arrepentiran.
    Tambien quiero contestarle a Indomitus Hommo Nomine (¡?¿!) tu no entiendes , no basta solo con leer , sino que hay que comprender lo que dice la palabra de Dios ,1º el mal no proviene de Dios, El solo lo permite por un tiempo , en su sabia potestad ,Aparte , el mal entro al mundo por causa de un pariente comun a todos nosotros , adan osea que la culpa de lo que le acontece al mundo es nuestra.2º la iglesia catolica es una herejia nacida del ingenio diabolico de constantino alla por año 300 (corrijanme sime equivoco)mediantelafusion del la pagana e idolatrica religion romana con algunos “cristianos”(soy muy amable al describir a estos sujetos de esta manera por que ellos traicionaron a su propio Dios por el dinero de roma)o sea lo que hagan los catolicos es indiferente por ma s que el papa se pretenda infalible (ya es harta conocida la guerras entre papas y sus contradicciones )Biblicamente , a Jesus nunca se pone al nivel de lucero de la mañana, siemre se le presente diferenciado claramente de la creacion y como sustentador de todas las cosas.Asi que si realmente tu quieres entender l biblia ,te sugiero que aceptes a Jesus como tu salvador personal y te acerques a alguna iglesia evangelica para que seas instruido en el camino de Dios , en el arrepentimiento de pecado y la salvacion de tu alma si tienen preguntas escriban que en lo que estre a mi alcance respondere siempre con bases biblicas e historicas Dios es una realidad , ninguna fantasia

  8. popi

    yo imbestigo lo que esta a favor y en contra de mis creencias personales por eso toque tu pagina .ahora bien ,si puedes decirme cual es tu conclucion acerca del sello te agradeceria un intercambio de ideas ya que eso se escrivio en parabulas y en realidad sabemos que como hombres no somos dignos de gloria selestial la biblia nunca ha contradicho lo de la ebolucion hay cosas que tienes que estudiar bien a fondo para publicar …hay otras cosas muy misteriosas en las que tenemos que ser muy cuidadosos y seguire abriendo esta pagina publica tus concluciones y luego estudialas para ber si estas en lo cierto …si DIOS existe que te perdone si noi existe te perdono yo porque yo si creo enDIOS el todo poderoso.

  9. javier mata

    No es ke el microchips sea la marca, sino que hay un 95% de probabilidades ke llegue a ser utilizado por el Anticristo; para poder controlar ala poblacion mundial.Asi como en algunos paises es obligatorio ke los can,gatos y demas mascotas se les ponga el micro. asi es posible ke el Anticristo, o el hijo de perdicion utilice esta herramienta para sus propositos.

  10. ernesto

    holaaaaaa!!!! espero q esas cosas demoniacas no se hagan en venezuela ni en ninguno de los paises a los q no ha llegado

  11. jhimy

    para las comentaristas que tienen dudas de la marca de la bestia y no lo creen

    “El dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2 Corintios 4.4).

    El microchip tiene que ver mucho el proximo paso es la implantasion masiva de este dispositivo a todos los seres humanos no se nesecitara documentos de identidad, ni dinero en efectivo, se acerca el super estado policial

    esto ya es una realidad solo e s cuestion de un poco de tiempo

    Apocalipsis 3:19:
    Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

  12. jhimy

    Ernesto eso de la inplantasión de chips a los seres humanos va ser nivel global todos las naciones del mundo el quien quiera oponerse sera calificado como un individuo no deseado que pued alterar la paz del mundo, actualmente ya se inplanta en uchos paises pero no es obligatirio, es voluntario pero la meta es en forma masiva “PARA COMPRAR Y VENDER” ahí se resume todo seremos su ganados no hay peor siego que el que no quiera ver ……

  13. maria

    El amor que Dios nos tiene es insuperable, él como padre todopoderoso nos hizo perfectos, semejantes a él.
    Si lo buscaramos día a día, notariamos la diferencia de su amor en nuestras vidas, no creo que él desee que nos incerten un microchips, que nos producirá cancer y ademas el dolor de no poder compartir nuestra existencia a su lado.
    Es por eso que en su santa palabras nos advierte, él nos cuida desde antes que nacieramos, no dejen que les coloquen una marca en la mano o en la frente, para que puedan comprar o vender, eso es super simple, no dejemos que nos coloquen el microchips, en nuestro cuerpo, eso nos pide Jesús, no lo ignoremos ni creamos que es falso confundiendo celulares, ipod, tv, internet, satelites, visa, etc.
    Solo el chips implantado en nuestro cuerpo mano, frente, brazo, es del que Dios no dice no aceptes. aunque te persigan, aunque te quiten la vida por ir encontra del sistema. Si, a la larga no será una opción como ahora se esta vendiendo en televisión, luego será impuesto por la fuerza.

  14. CECY

    DIOS LOS BENDIGA….

    CREO QUE EL ARTICULO ES UNA DEFENSA…DE AQUELLAS PERSONAS QUE AUN NO SON CONOCEDORAS DE DIOS…..

    LAS COSAS DE DIOS SON ESPIRITUALES Y COMO TAL HAY QUE DISCERNIRLAS……..EL HOMBRE NATURAL NO PUEDE ENTENDER LAS COSAS DE DIOS…..

    LO CIERTO ES QUE..DIOS ADVIERTE A TRAVES DE LA BIBLIA..LA CUAL ES SU PALABARA REVELADA A TRAVES DE SUS SANTOS PROFETAS Y AHORA DIVULGADA…A TRAVES DE TODOS SUS DISCIPULOS…..QUE VENDRA LA MARCA DE LA GRAN BESTIA…Y SOLO LO PODRAN ENTENDER AQUELLOS QUE DIOS LE REVELE SU PALABRA……

    CREO QUE MEJOR ORAR A DIOS QUE TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS….Y NOS DE A CONOCER SUS MISTERIOS..QUE ESCRIBIR ARTICULOS..QUE SOLO DEFIENDEN NUESTRO PENSAR…..Y NO LA PALABRA DE DIOS…

  15. MIKI

    A LOS QUE PRACTICAN LAS SAGRADAS ESCRITURAS COMO EN ELLAS ESTA ESTABLECIDO NO COMO ESTABLEZCAN LOS YA AUTODESAUCIADOS, LES EXHORTO A QUE SOLO OBSERVEN LAS VOCES DE ESTAS ALMAS AUTODIRIGIDAS AL EXTERMINIO, ES CUESTION DE TIEMPO, OBSERVEN COMO SE EXPRESAN, COMO VERDADEROS TITERES QUE NO SABEN QUE SE ESTAN MOVIENDO EN LAS PROFUNDIDADES DE SATANAS. LOS CRISTIANOS PODEMOS DETECTARLOS FACILMENTE, PUESTAS ESTE TIPO DE ALMA SE CARACTERIZA POR CONTRADECIR LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PARA ESO NACIERON Y NO PUEDEN HACER OTRA COSA AUNQUE QUIERAN, ES GENETICO. EN OTRAS PALABRAS QUIEN NO ACEPTA QUE EL INFERNO ES PARA LOS QUE NO RECONOCEN LA SALVACION DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PUES TERMINARAN EN EL INFIERNO, IRREMEDIABLEMENTE, PUES SOLO HAY DOS CAMINOS EL DE LOS QUE SIGUEN A SATANAS AL NO PRACTICAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y EL OTRO CAMINO ES EL DE JEHOVA, JESUS Y ESPIRITU SANTO SIEMPRE QUE PRACTIQUE SU SAGRADA ESCRITURA

  16. RAYNNER

    Sólo una cosa hará que el hombre crea algo: ésta es la que él pueda ver y comprobar. Lamentablemente, los asuntos bíblicos y proféticos, se dan a conocer si y sólo sí éstos lleguen a pasar por un acto de verdadera “fe”; es decir, si hay alguien que lee o escribe en este blog y no pasa por este acto de “fe” le será imposible lidiar con la idea de lo que ocurrirá. Dios no es un ser al que se le pueda cuestionar, y existe una sencilla razón: es por su omnisapiencia. Nadie puede inquirir ni llegar a cuestionar los designios de Dios, así que para aquél que lo vea como un gigante e implacable ajedrecista e incluso para los que le tememos y adoramos, compartirenmos el destino de ser juzgados por él. Si alguien desea saber lo que yo sé sobre el anticristo y el fin de los tiempos, por favor escríbanme a este mail: raynnerz@hotmail.com. Gracias.

  17. mja

    EN REALIDAD LES ACLARO ,LA MARCA O MICROCHIP SE PONDRA.DESPUES DEL ARREBATAMIENTO DE LOS VERDADEROS CRISTIANOS,QUE DIRAN QUE UN OVNI SE LOS LLEVO O ALGUNA OTRA GRAN MENTIRA.ENTONSES ES AI DONDE EL DIABLO ENCARNADO EN HOMBRE ,ENGAÑARA,AL MUNDO,CON SU MARCA.QUE REMPLASARA EL DINERO,Y ESTABILISARA LA ECONOMIA MUNDIAL,LUEGO DE TRES AÑOS YMEDIO MOSTRARA QUIEN ES EN VERDAD.NOTEMAS SI ERES CRISTIANO NADA TE PASARA ATI ESO ESTA PREPARADO ALOS QUE RECHASAN A JESUCRISTO .MJAYANA27@HOTMAIL.COM

  18. Indomitus Hommo Nomine

    Tenías razón Dargor, esto ya parece Ministerios antes del fín…

  19. Francisco Javier

    Lo del microchip no está resuelto en lo que se refiere a su batería. No creo que lo resuelvan nunca. Por otra parte, su relación con el Apocalipsis, tendremos que preguntarselo a San Juan, autor de la obra. El resto son elucubraciones. Mientras tanto, limitaros a ser buenos (..tuve hambre y me disteis de comer,..). Que El Señor os bendiga.

  20. carlos

    el anticristo es “criss angel” cuidado caen

  21. erika

    …un consejo de un conejo: ¡¡jamas permitas que te implanten microchip alguno!!…ya tendras tiempo de entender ¿por qué?…

  22. erika

    …por cierto, el microchip ya se implanta a mascotas(canes) en Peru, con informacion completa de los propietarios.
    ¿y sera cara?

  23. JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA

    esto ofende muchisimo a los testigos de Jehová y amí personalmente que digan que es retrógrado no recibir transfuciones de sangre, ¡¿entonces quieren seguir muriendo de sida o de cualquier otra enfermedad venerea por contradecir un beneficio cientifico que puede revolucionar a todas las ideologias del mundo?!

  24. JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA

    el anticristo es sólo un loco que se endiosa por tener mucho poder, pero no es por ningun motivo el hijo del diablo, él no existe…el poder corrompe.
    todavia están en el oscurantismo si creen que las fuerzas sobrenaturales dañinas existen y el infierno también, pero esto no significa que la gente se duerma en los laureles y haga lo que se le de la gana.
    el 666 es pura nanotecnologia de origen japonés porque los japoneses son pioneros de la nanotecnologia, nisiquiera es un microship, esto es invisible al ojo humano.

  25. JOANNY ALBERTO AFANADOR VILORIA

    el tomar tan literalmente a la palabra de Dios es fanatismo.

  26. Indomitus Hommo Nomine

    Señor Joanny Alberto Afanador Viloria:
    El riesgo existe cuando se realiza una transfusión de sangre, sí. Puede haber riesgos de contraer una enfermedad si la sangre no pasa los estándares de calidad. Más eso no es un argumento para justificar el evitarlas, pues si como entiendo que es usted, los testigos de Jehová no la evitan precisamente porque ese riesgo exista, sino la evitan por una mala interpretación de una de las tantas versiones de la Biblia (la suya). Para realizar una transfusión un hospital primero debe hacer una prueba de sangre a los donadores, en la cual se determina en primer lugar que el donador no esté infectado precisamente de enfermedades letales, que no tenga en ese momento alguna infección, y además que esté en condiciones saludables para resistir el que le drenen un poco de su sangre. Evidentemente usted con su pobre defensa de querer revertir lo que yo llamo retrógrada hacia los que donan o reciben sangre es patada de ahogado. Muchas operaciones requieren transfusiones de sangre porque en las mismas operaciones el paciente pierde sangre, otros casos son los de accidentes o ataques violentos donde también el paciente necesita regular su sistema de vida (que es soportado en mucho por la sangre) para no perderla. Claro que es retrógrado no solo rechazar una transfusión sanguínea por cuestiones religiosas, también lo sería por no querer correr ese riesgo mínimo de infectarse de una enfermedad (donde la estadística no es considerablemente amenazante). Ofende mucho más que haya infantes que mueren porque sus padres no permitieron el empleo de medicinas o métodos médicos modernos bajo pretexto de que solo su Dios lo puede curar, o que así no “lo diseñó”, o que “lo prohibe”. La gente que muere de sida o cualquier otra enfermedad venérea muere por una falta de precaución al realizar actividades sexuales. También en los consultorios dentales existe el riesgo de contraer sida y otras enfermedades, ¿y a caso eso está prohibido por la Biblia? ¿Acaso usted tampoco va con el estomatólogo, el odontólogo, o el “dentista” solo porque existe ese riesgo? Y si así le seguimos, con ese razonamiento tan absurdo suyo, ¿va usted con algún médico que en su trabajo no implique el uso de instrumentos que signifiquen un riesgo de contraer algo? Claro que es usted un retrógrado si sigue pensando así. Claro que los testigos de Jehová son retrógrados, igual que los fundamentalistas cristianos creacionistas. Si como bien dice, tomar literalmente la palabra de Dios es fanatismo, ¿por qué se toma literal eso de no aceptar transfusiones sanguíneas?

  27. Daniel

    Claro que si, todo esta relacionado con la marca de la bestia mencionado en apocalipsis, las tarjetas de credito,el micro chip,lo que secede es que posteriormente una vez teniendo incrustado el micro chip le pondran un codigo 666,no presisamente sea el microchip en si.!Que no nos digan burros hombre!jajajaja.
    Un consejo no comparen los c.d,d.v.d,usb,laptop,targetas de credito y un microchip que es parte de la tecnologia moderna con la marca de la bestia que se pondra posteriormente al usar el microchip una vez que la iglesia sea raptada itroduciran ese codigo 666. No despedasemos a los mercadologos e inventores del micro chip yo los entiendo por que soy empresario y no me gustaria una mala propaganda para mis productos.Sin duda el que elaboro este articulo trabaja en esa compañia.Cristianos no comamos ancias una vez raptada la iglesia con microchip o sin microchip introduciran digitalmente y visiblemente el 666 dentro de los mismos y el que no quiera lo seguiran y lo encontraran por que estaran perfectamente rastreados para matarlo tranquilos la marca sera visible todo a su tiempo.tampoco coman ancias para ponerse el tal micro chip y estar bien rastreados solo Dios sabra si nos raptara antes de que sea obligatorio usarlo o despues.si es antes mucho mejor por que asi no me pongo ese grano de arroz.jajajaja NOTA si el Señor nos rapta antes de que el microchip sea obligatorio es señal de que ese es el 666 y todo esto sucedera en los proximos 40 años.si quieren saber por que edanielernesto5@yahoo.es Jesus el Nazareno REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

  28. Indomitus Hommo Nomine

    Estimado Daniel:
    ¿En qué vas a escribir cuando nos respondas las mismas cosas que ahora argumentas cuando pongan un 666 en los chips, computadoras, smartcards y todos los demás productos?

  29. CECIL

    que onda con ustedes, no se preocupen por el 666 que a fin de cuentas es el nombre de un unguento y jarabe para la tos, nosotros como especie no somos màs que una brizna en el devenir del tiempo, y algun día nos extinguiremos como los dinosaurios, ya que nada es para siempre, es ilogico pensar que nuestras acciones dependen de seres misticos bueno buenos y malos, nuestra especie tiene libre albedrio y somos capaces de realizar las cosas más sublimes o aberrantes, dependiendo de las circunstancias y estado de animo,ojo, somos seres humanos y por lo tanto estamos sujetos a ciertas conductas tanto deporables como sublimes, ¡no tenemos un patron de conducta definida! PERFECTO SOLO DIOS,

  30. Mabel Martinez

    aviso:

    hay señales para el fin de los tiempos.
    en los números de la biblia.
    dios nuestro padre, viene por sus hijos.
    el reino de cristo.
    comienzo de los mil años de paz.

    dios te ven diga.

    ven di sion.

    sion esta en el desierto del sinaì

    La fE

    ********************************************************************************
    Este comentario fue recortado por haber sido considerado un abuso - Nota del administrador.

  31. Mabel Martinez

    Hola a todos, el 666 Bíblico, marca el fin de la bestia, porque es el numero de su nombre, y si su nombre esta marcado con numero, es una fecha, marca su tiempo, hasta ahí llega no mas.
    cuando se morirá y se perdera su nombre.

    Salmos 41 v5:
    Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando:
    ¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre?

    Les dejo una dirección de correo, ahí esta mi mail.
    Dios los ven diga a todos a su Monte Santo de Sión.

    h t t p : / / w w w . t a r i n g a . n e t / p o s t s / i n f o / 4 3 0 3 8 8 1 / s e % C 3 % B 1 a l e s – e n – l o s – n u m e r o s – d e – l a – b i b l i a , f i n – d e – l o s – t i e m p o s . h t m l

  32. jhordi

    bueno llo pienso que no hay que oponerse a la tecnologia

  33. jhordi

    no devemos oponermos a la tek eso es un mui buen metodo eso de la marca puedeser verdad pero que se va a ser eso se deve cunplir

  34. jhordi

    estoi deacuerdo con cecil

  35. pablo

    al creador de esteo post o mejor dicho de este blog! te digo esto: ” POR FIN ALGUIEN QUE USA LA LOGICA” soy Tecnico informatico y lo del 666 me parece una total falta de respeto, una especie de utopia magica medieval y ni hablar de los argumentos utilizados dislocuentes y retrotraidos en una marisma de prejucios heredados hoy en dia el cristianismo es mucho peor que miles de cosas, son los hermanos gemelos del capitalismo salvaje manejando las masas a su antojo, uno utilizan los deseos materiales (el cap) y otros atacan al hombre en su psiquis en la debilidad de ella y utilizan como movil la fe y un par de escritos viejos q no son otra cosa q papeles escritos por hombres, y como todo hombre pensante subjetivo al escribir auque sea en una minima exprecion, y como frutilla de postre.

    se piensan mejores q otros, y desde su trono miran despectivamente al mundo de hoy, les molesta q la gente no compre su cuento, les molesta reconocer q son parte de este mundo, q se nutren de las cosas creadas por la cs y se diganan atribuiri adjetivos calificativos a dichos inventos durante años putearon la energia nuclear yo invito a algun cristiano con cancer a putear la energia nuclear o jamaz miraron el cartel de los hospitales “MEDICINA NUCLEAR” es lamentable pero sin la maldita bomba atomica jamaz se hubiesen descubierto los isotopos radioactivos q salvan vidas pero son tan retrogrados q ven solo el vaso medio vacio, obvio cuando les conviene por q para justificar las masacres de las cruzadas, la caza de brujas, la colonizaciones, y ahora la locura de su iglesia violadora y mercantilista, atada a los juegos de poder politico o ahora se olvidan q su fe intervino en mas de algun conflicto aramdo y no en busca de la paz si no en pos de intereses propios o piensan q la ciudad del baticano surgio por q estaban todos de acuerdo?

    sin mas saludos

  36. mja

    ay, ay,que miedo tengo……ja.ja.ja.por que no leen la biblia .saquenlen la tela de araña y la tierra.y comviertancen a cristo… que el salva,y transforma las vidas

  37. astrid

    es que tengo una duda y es para ver si uds me pueden decir si la palabra “HAGA LO QUE SE LE DA LA GANA” tiene un significado malo, espiritualmente hablando, agradezco si me pueden colaborar, ya que me dicen ke si lo tiene pero no me dicen el significado. muchas gracias y bendiciones.

  38. Lalin

    Primero, no se si se den cuenta o solo estoy loco pero el el versiculo dice: “Y que ninguno pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”. Aqui yo veo que no solo es el número el que tiene importancia sino la MARCA; y ¿como es la marca, que es una marca, un distintivo de hacer o pensar algo?, no se. luego tambien importante es el NOMBRE, asi que ¿cual es el nombre de esta otra bestia? quien sabe. Y luego el número de su nombre ¿a pues bien cual es? En el siguiente versiculo dice y aclara esto último. “Esto requiere sabiduría. El que tenga entendimiento, CUENTE el número de la bestia, que es número de hombre. Su número es 666.” Luego que significa cuando dice “cuente”; cuando uno cuenta 2 mas 100 mas 23 pues son 125 no? Más luego, si habla de contar, con que sistema numérico cuento? “Esto requiere sabiduría” que no creo tener, jajaja. Solo tengo dudas, pero igual solo me causa curiosidad saber que solo se evocan a ese número pero que creo que es mas fácil indagar en la MARCA o el NOMBRE que en un número, no? Pues digo, la marca y el nombre creo que son más distintivos que el número; creo que lo del número solo fue apoyo para identificar el nombre.
    Saludos

  39. Veronica

    No es necesario que sea un microchip. Con las propias huellas dactilares (o la retina) cargada la info en una gran base de datos, basta. Claro que eso se contradice con que algunos se niegan a recibir la marca, aunque me inclino a pensar que se negaran a usar ese sistema de transacción. Creo que va a ser algo mas sutil.

  40. williams

    cuando el anticristo aparesca muchos no estaran apersividos por eso es que tratan de confundir a muchas personas,. pero el microchips es la marca de la bestia y la biblia es clara no podran comprar ni vender cuando esto suceda ya sera demasiado tarde para las personas incredulas

  41. vero

    Con las huellas digitales no se tiene info de donde estas. El microchip puede ser utilizado como un gps

  42. Gonzalo Pérez Navarro

    He soñado que una pandilla me tatuo con tinta china negro, en el dorso de la palma de mi mano derecha el número 666 en en el de la izquierda la palabra “Zalvatierra”, y en ambasa manos frases de color rojo oscuro de alabanzas al diablo…..Despeté asustado. Que significa todo esto?
    Esto soné jueves para viernes, justo en semana santa
    Responder a: gonzalop35@hotmail.com
    Gracias!!!

  43. luis enrique

    yo escribo como quiero, estupidos

  44. jocelyn

    buenas tarde DIOS les bendiga, ciertamente la palabra dice: por falta de conocimiento perece mi pueblo, seremos muy experto en tecnologia
    chip, que si alguien dijo, ect. el hombre natural nunca enterá por que para ellos el evangelio es locura. como cristiana creo que cristo viene pronto y que no nos podemos entretener tratando de que alguien que no ha tenido un encuentro con Dios verdaderamente entienda, que nos equivocamos si,al igual que todo ser humanos y algo que quede claro LA IGLESIA DE CRISTO NO ES UNA SECTA, Y LOS VERDADEROS CRISTIANOS NO LLEVAMOS UNA RELIGION SI NO UNA RELACION CON NUESTRO PADRE CELESTIAL,.

    DIOS LES BENDIGA!!!!!

  45. harald

    El diablo es bien perverso ,porque el diablo vino a matar ,robar ,destruir.

  46. luis

    Con dios todo se logra fe ermanos. Unidad amor. Aora en estos tiempos difisiles el señor esta por llegar alegreiros que pronto estaremos con nuestro señor amaos los unos a los otros recuerden el señor es nuestra fuerza nadien se ponga ese microchip es maligno pacto con el diablo dios probera todas tus necesidades no te vensas sigue adelante que las recompensas son mayores asepta a jesus como tu salvador fe mucha fe dios es grande y maravilloso el nos ama y nos cuida firmes y adelante soldados de la fe sin temor alguno que jesus cuidando esta

  47. Martín

    Sí, estos locos siguen, en una iglesia evangélica de Brasil, les han prohibido a sus estúpidas ovejas que usen el usb, porque según el iluminado de turno tiene el símbolo de satán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>